top of page
Buscar
  • Foto del escritortecnoglass

Conozca quiénes son los cinco directivos nominados al Empresario del Año.

Actualizado: 4 mar 2019


Cada año el diario La República entrega el reconocimiento al Empresario del Año a un ejecutivo que haya protagonizado y liderado una importante transacción en los últimos 12 meses. El galardón de 2017 fue para el presidente de Itaú, Álvaro Pimentel, por el desembarco del gigante brasileño en Colombia.


Ahora, este no es el único punto destacable a la hora de hacer la selección, ya que se tienen en cuenta otros factores como el impacto de las empresas en las comunidades donde operan y el nivel de innovación. Además, “la ética es innegociable, si tienes que hacer una cosa que de alguna forma altera o direcciona a otro camino tu forma de ser, es mejor no hacerlo”, manifestó en su momento Pimentel, que resaltó que la integridad también se debe evaluar a la hora de entregar este reconocimiento.


Este año LR cuenta con cinco nuevos directivos que clasificaron también porque la manera de administrar sus compañías está generando un cambio en la forma de hacer negocios.


Este, por ejemplo, es el caso de Rappi, que no solo revolucionó el mercado de domicilios, logrando 43% de la participación, sino que siguió innovando al incluir en la plataforma créditos, opciones de movilidad sostenible y hasta la opción de hacer la declaración de renta. Este tipo de estrategias la ubicaron por encima de otras iniciativas del país y en 2018 la firma de Simón Borrero logró convertirse en el primer unicornio colombiano al lograr una inversión que la valoró en US$1.000 millones.


Por el lado de Cine Colombia, además de las grandes inversiones en tecnología, que la ubican como la cadena más importante en el mercado al lograr que el top 10 de complejos múltiplex (de 218) con más espectadores sean de la empresa, la firma dirigida por Munir Falah, resalta una ambiciosa campaña de responsabilidad social que llevó películas a más de 249 poblaciones vulnerables en 28 departamentos.


Caso similar ocurre con Tecnoglass, empresa que ha centrado su operación en generar bienestar para Barranquilla y la Costa Caribe. Acá, Christian Daes, presidente operativo, convirtió, con varias alianzas que realizó en 2018, a la Arenosa en la capital mundial de la ventana. Además, de la empresa se resalta que cuenta con 250 productos exclusivos de ingeniería colombiana que llegan a más de 35 países.


En el caso de ISA, a Bernardo Vargas Gibsone se le reconoce el impulso que ha llevado a la internacionalización de la compañía en 2018, cuando logró quedarse con varios de los proyectos más importantes de la región, no solo en energía, sino en concesiones viales. Esto le permitió, además de cumplir en 135% su meta de utilidades para 2020 con tres años de anticipación, lograr que la acción de la empresa alcanzara máximos históricos en la Bolsa de Valores de Colombia.


Christian Daes – Presidente operativo Tecnoglass


El empresario barranquillero graduado del programa de Business Information Systems de la Universidad de North Carolina es responsable por los aspectos operacionales de la compañía, ventas y marketing y desde su llegada a la presidencia, Tecnoglass se especializó en el mercado de lujo que fortaleció tras sellar una alianza con Schüco lo que le permitió entrar al mercado europeo. En su apuesta por la Arenosa entregó el monumento La Ventana al Mundo, dentro de un plan por ayudar a uno de los barrios más vulnerables de la ciudad.


Fuente: larepublica.co


4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page